martes, 13 de julio de 2010

De vuelta por Benasque

Hacía ya un tiempo que Pala y María me dijeron que este fin de semana irían a Benasque y yo les dije que si no acababa muy cansada les acompañaría, que hacía mucho que no hacíamos algo juntos. Así que como parece que me quedé con más ganas de más Benasque el fin de semana ¡vuelta de nuevo para valle!
La idea era llegar el sábado al medio día y subir a dormir un poco más arriba del Forcau y el domingo bien prontito subir a Las Forquetas. Al final se apuntaban también Rafa, David, Neme, Luis y Joseba ¡vaya equipo!
Sin embargo ya que íbamos hasta allí había que aprovechar el sábado!!! así que engañé a Abraham y le propuse ir a escalar algo el sábado y subir el domingo directamente desde el aparcamiento. Dicho y hecho..... el sábado fuimos a conocer Aigüespases.

Es una pequeñita escuela de deportiva situada a la entrada del valle de Remuñe y como nos habían dicho que tenía unas cuantas vías de fisuras pues allí que fuimos a hacerlas. Y allí pasamos toda la mañana y parte de la tarde, junto con Miguel "aveturillas" (lo siento Miguel ya no te quitas este San Benito) y un par de colegas suyos, haciendo todas las fisuras que encontramos y después alguna que otra bonita plaquita.

Ya cuando estábamos totalmente aplatanados por el calor decidimos ir a hidratarnos, rehidratarnos, dar una vuelta por el centro comercial Barrabás y volvernos a hidratar...
Abraham y yo nos retiramos antes de que fuese demasiado tarde que al día siguiente tocaba madrugar ¡había que coger a la avanzadilla que había subido a dormir arriba! Así que el domingo madrugón madrugón y a tirar para arriba, por lo menos subimos con la fresca (aunque tampoco es que hiciese mucha)!

Donde se bifurcan los caminos del Posets y el collado de Eriste divisamos al grupo, pero ellos no nos vieron así que siguieron para alante. Por fin conseguimos alcanzarles llegando al collado ¡menos mal que llevaba a Abraham, le solté un momento y enseguida les dio alcance!!!

Una vez todos juntos en el collado empezamos la subida a la cima principal de la Forqueta por una fácil arista.

Y desde esta cima continuamos por la arista hasta la segunda cima, donde ahora sí, paramos a desayunar ¡eran tan sólo las 8.30h!!¿¿??

Después de un rato de bonitas contemplaciones empezamos el descenso y ya de nuevo en el collado salió la propuesta de subir al Pavot.

pero al final después de un rato que si sí que si no optamos por bajar tranquilamente ¿nos hubiesemos llegado a mojar ese día? probablemente sí...

No hay comentarios: