martes, 9 de noviembre de 2010

Llega el invierno, toca deportiva

Toca fin de semana de deportiva y lo que se preveía una quedada un poco concurrida se quedó, como casi siempre, en lo normal. Así, después de llegar deprisa y corriendo a casa cojo los bártulos los echo en la furgo, recojo a David y a Esko y ponemos rumbo a Arbolí. 
Llegamos un poco antes de lo calculado (ya se notan los tramos de autovía abiertos) así que nos da tiempo a echar una cerveza antes de empapuzarnos en la cena ¡qué tortilla más buena Esko!
El sábado amanece un día espectacular, soleado y templadito. Desayunamos con la calma y vamos al sector El Falcó, a que lo conociera Esko. Calentamos en un par de vías de placa superbonitos 

 
 
 
A continuación Esko se anima a darle a un estético diedro-fisura que acaba desplomando en la parte alta. 7a+ pone en la guía, pero jodó, Esko se lo pelea y lo suda.... 

 
y acaba haciéndolo de chapa a chapa, por lo que David y yo decidimos darle un tope para ver si forzamos los pasos. Yo lo intento pero me parece superduro, sobre todo si tienes que chapar, porque tienes que ponerte en posición casi horizontal. La vía nos parece muy dura, pero también muy bonita.

Decidimos seguir dándole a la placa y nos metemos en otro 7a finito, que también tela.....aquí sobretodo por los alejes.
Me tiro media hora en un paso que me cuesta ver y acabo condicionada para el resto, aún así me lo peleo y paso más miedo que pena, al final en la reunión me vendo como una vellaca y a Esko le toca aguantar mis borderías de los momentos de tensión.....

Apuramos el día y le damos un tope a una vía que llega a esta misma reunión, que vista la pinta que tiene y que como es nueva no sabemos el grado no queremos sufrir gratuitamente. Nos resultó dura pero muy guapa.
Atardece y ya casi sin yemas nos vamos a tomar una cervecitas y a esperar a Lombas que viene de camino.

El domigo amanece de cambio, bastante cubierto y ventoso. Decidimos hacer escalada de placer en Siurana, es decir no apretar la vida y escalar disfrutando de cada gesto, sin tener que preocuparnos de nada más, de que si no veo pies, de que aquí no hay nada donde agarrarse, de que si ésto es muy pequeño, de que al loro, al loro y muy al loro.... en fin día tranqui que le debíamos a Lombas y en el que disfrutamos de unas vías superbonitas.

3 comentarios:

elpequenyosaltatapias dijo...

Es que no parais ehhh!!!!
Yo la verdad es que me estoy volviendo un senderista XDD.

Olatz dijo...

No me lo puedo creer...me has decepcionado...antes resacoso que senderista!!!! a dónde vamos a llegar!!!! Y ya te vale no?¿nos estás evitando?

Anónimo dijo...

(Pa Abraham)Pero komo ke senderista?? So julai!! Oye, komo mola hacer depor, al sol, kon kalor, sin kamiseta.....por cierto, igual se pasaron un poko las chicas aquellas kon el aceite....no veas komo me brilla la espalda no??? jejeje.... esko