Con ganas de empezar a hacer un poco de tapia tengo en la cabeza una vía para hacer en la Pared de Aragón, así que le propongo a Esko ir para allí el fin de semana.

Una llamada de
Juan a principios de semana hace plantearme un cambio de planes, pero tras pensármelo se lo rechazo por quedárseme de momento un poco grande. Sin embargo, hace días que tenemos pendiente hacer cordada juntos, así que su cabecita sigue maquinando y me propone un nuevo plan, esta vez sí en la Pared de Aragón: la
Totxaires ¡ni más ni menos! joder Juan, menos mal que la anterior propuesta se me quedaba grande!!! ¿y sí mejor vamos a la CADE??? Al final se apunta también Lombas, así que haremos dos cordadas...oh oh... mierda!!! cómo le digo yo ahora a Juan que no???? pues eso, que como yo no me dejo liar ni nada pues a la
Totxaires que vamos!!!! buffff....pero no prometo nada eh Juan!!!!
Por su parte Esko y Lombas se meteran en la CADE, así que aproximamos juntos y Lombas nos lleva de maravilla.
Pie de vía, aire fresquito que corre por el congosto, tiritera, tres primeros largos un poco-bastante guarretes: Juan se ofrece amablemente a hacerlos ¡pues estupendo! jeje... después un jardincillo y enganchamos con el siguiente muro ¡Empieza la fiesta!
Grado obligado 6c, nos marca la reseña, pero de Ae no tiene nada y 6c... pa gustos los colores!
Por delante nos queda una sucesión de largos de placa picantona, en ocasiones un poco expuesta, algún tramo de fisura y alguna que otra travesía, donde hay que buscarse la vida y el camino!!! y yo me voy dejando engañar....

Juan en el largo 9, uno de los largos clave, y eso que "sólo" era 6b!!

Ahora "sólo" queda la bajada!!! una bajada larga y penosa y recomendable hacerla de día, habíamos leído. Pero no cayó esa breva, ya era de noche, así que se convirtió en una inacabable bajada de 3 horas bajo las estrellas y deshidratados. Pero todo tiene su recompensa y abajo nos esperaban Esko, Lombas, Mikel y Gloria (guardas del refugio de Montfalcó, que bien merece una visita) con una buena garrafa de agua, unas cervecitas fresquitas y un magnífico plato de pasta; ésto sí que son amigos!!!
Al día siguiente nos levantamos con la calma. Nos juntamos con Javi y Felipe que también habían estado escalando la CADE, y pasamos una tranquila mañana disfrutando del día y del lugar.

Ya de vuelta para casa, paradica en Benabarre, para conocer "El Molino" y desentumecer un poco el cuerpo.

Sólo hice tres vías pero me arrastre como un gusano en todas y cada una de ellas!!!! y ya sí, reventadica perdida pa casa!!!!