miércoles, 17 de agosto de 2011

Granito veraniego

No hace falta irse muy lejos para encontrar "el paraiso", sólo hace falta querer encontrarlo y .........subirse unos días a Travessani!!!!

Después de unas semanas no muy boyantes decido cogerme unos días de vacaciones ¡lo necesito! y me junto con Zigor, que anda por Cavallers.
Los primeros días no hace muy bueno que digamos, llueve y está todo mojado, pero no pasa nada, bajamos hacia Pont de Suert a buscar la caliza sequita y nos encontramos con Jurassic Wall, un muro con muy buenas vías.
El segundo día se nos junta también Ander, que aunque anda lesionado y no podrá escalar pasará unos días con nosotros y aprovechará para hacer unas pedazo de fotos!!! (pero no las tengo así que os tendreis que conformar con las mías....).
El tiempo poco a poco se va recomponiendo pero todavía la pared está algo mojada, así que vamos seleccionando y acabamos haciendo un poco de bloque.
Y por fín decidimos subirnos para arriba, a Travessani, a conocer unos cuantos muros de deportiva que dicen ser buenísimos.... Sí, sí, deportiva a más de 2.000 m. y tras una larga caminata, pero el sitio y las vías realmente merecen la pena.
Nos cargamos con un poco de todo (nunca sabes lo que te va a apetecer hacer, hay unas cuantas vías largas que también nos tientan!) y con la calma vamos subiendo, no hay prisa. 
Llegamos al refugio, el sitio es realmente bonito.

y continuamos en busca de las primeras paredes objetivo: El Santuari, Placa del Edén y Este del Edén. ¡¡Fantásticas!!!

Buscamos un buen txoko donde asentarnos y tras esperar a que baje un poco el calor decicimos probar algunas vías en El Santuari, que si no al día siguiente no daremos a basto!!!

Tras una noche espectacular, y con la calma de los días sin prisa, nos vamos desperezando.

Nos acercamos a la Placa del Edén, donde hacemos unas cuantas vías, todas buenísimas, hasta que ya no podemos más ¡ahora toca baño!!!
Decidimos cambiar de zona, dejándonos un puñado de vías para otra ocasión, y nos vamos a los lagos de Tumeneja donde se encuentra, entre otros, el sector El Vermell
Otro sitio de alucine!!!!! y otra noche espectacular.

 Al día siguiente escalamos en El Vermell,


nos acercamos a La Visera pero ¡que pena! resultó que las fisuras estaban mojadas.

y a La Jaula de las Locas ¡patatones y venas para alucinar!!!!

Acabamos con chapuzón, por eso de asearnos un poco....y ohhhhh toca bajarse!!!!! nos hemos quedado sin comida y Zigor se tiene que ir ¡con lo bien que se está aquí (con buen tiempo claro) y la de cosas pendientes que nos han quedado! pero volveremos, que habrá que subirse por el Esperó de Mordor y al Pa de Sucre!!!!! y ya de paso resolver cosas pendientes.
Y ya al día siguiente y como despedida un poco de Placa Xalmet, a la sombrita, qué buenas vías también!!!!!!

Fantástica semana entre guerreros, disfrutando del paisaje, de la tranquilidad, de la compañía, de la escalada, de las conversaciones y sobretodo recargando pilas con la motivación y optimismo contagiante de Zigor. Gracias chicos por estos días, ha sido un placer!!!!

2 comentarios:

Mar Espinosa dijo...

Qué bonito!!! qué envidia!! ya me lo apunto, hay que subir ahí...Cuántas horitas hay de pateo, aproximadamente?
Saludos!!

Olatz dijo...

Hola Mar, pues no miré lo que nos costó llegar al refugio, tampoco es demasiado. En el cartel pone 2 horas, pero será menos seguro, quizás hora y media? aunque todo depende del peso que lleves. Nosotros íbamos algo cargados y a la marcheta. Apúntatelo que seguro que te gusta.
Besos