viernes, 21 de octubre de 2011

La dulce multa forestal

Para el último día en este valle decidimos conocer una pared nueva, así que elegimos la vía La dulce multa forestal, en la sierra de los Alanos, de nuevo una vía de Christian, Martín y Xavier. 

Elegimos esta vía por varias razones: es cara norte y para esta semana de achicharre que llevamos quizás se esté bien; estamos algo cansados y sin yemas y el grado en principio no parece muy duro, aunque nos mosquea algún comentario que pone en la topo tipo: vía salvaje que remonta una fisura que no se deja hacer (o algo así) ¿es 6c+ y no se deja hacer??? hombre 6c+ a mí ya me parece duro pero ¡no se deja hacer! aquí hay gato encerrado....
Bueno pues nos levantamos y la verdad es que hace bastante más fresquito que los días anteriores....uyyyy justo hoy vamos a una cara norte?
La aproximación es preciosa, dirección a la brecha del Achar de Alano. Una vez allí hay que meterse a una vira dirección los gemelos. La verdad es que son preciosos.

Llegamos a la vía y yo ya empiezo a fruncir el ceño. La verdad es que no voy muy convencida, más bien nada. Ya desde el día anterior tenía mis reservas y fue llegar al pie de vía sentir el frío que hacía a la sombra (os he dicho alguna vez que no me gusta nada el frío?), el tipo de roca y el aspecto en general y me.....no sé como decirlo ¿me vine abajo? así que le dije a Juan que si quería yo le seguía pero que no iba a ser capaz de mucho más. No me atrevía ni con los primeros largos!!! y la verdad es que se lo traían, no me parecieron nada fáciles......
Bueno el caso es que hicimos la vía y durante toda ella flipamos un poco. La combinación de roca "cara norte", un poco rota y sucia hacían la escalada algo especial.

Al final, tras una larga jornada para una no muy larga vía y una buena curtidilla llegamos arriba, deseosos de chupar un poquito de sol!!!

 
Un sitio espectacular, realmente bonito, pero sinceramente, sólo recomendaría la vía a alguien que busque un poco de aventurilla.
Definitivamente, Ansó me encanta, pero de nuevo me voy con la sensación de que no es mi escalada, se me hace dura y rara....habrá que seguir aprendiendo.
Y aquí me despido de Juan, él rumbo a Riglos yo rumbo a.... no sé....un poco de deportiva? un descanso? mi cabeza me pide un descanso de tapia por una temporada, últimamente se me empieza a revelar más de la cuenta. Pero en esas estoy, un poco desanimada por estas últimas sensaciones, cuando me llama Unai proponiendome plan!!!!!ohohhhhhh..........pero la verdad es que suena muy bien........

No hay comentarios: