jueves, 17 de noviembre de 2011

Black Fes

Otro día que nos quedamos en la Montañesa ¿por qué cambiar si se está de maravilla? 
Nos levantamos, desayunamos, charlamos.....otro café? comenta alguien, será ya el tercero.... 

Fue la clave para espabilar y ponerse en marcha, como nos tomemos otro de aquí no nos movemos!
Algunos se marchan y nos quedamos 3 cordadas. Es domingo y decidimos hacer escalada social así que nos vamos todos a la Espluga de las Golondrinas: Juan y Nacho irán a Petit Bombón y el resto a una nueva vía abierta por J.Pierre y J.Mi, Black Fes.

El día ha salido frío, no llevamos reseña, no sabemos qué material hace falta, pero yo recuerdo que la vía sale dura, encima es francesa, o sea que seguró que será dura!!!!

No sé porqué al llegar al pie de vía me desanimo, tanto que mientras sube Arkaitz decido retirarme y dejarles en cordada de 3. Sin embargo, no sé cómo, pues ya tenía la decisión tomada, consiguen que me ate las cuerdas, me ponga los gatos y me monte en la pared......

La vía hoy se me antoja dura, no me quiero embarcar demasiado y no estoy para sufrir mucho. Hoy no me hago la valiente y me dejo llevar.

 
Cuatro larguitos de vía, todos ellos con alguna apretada y la roca no muy buena en el primer largo, tendrá que limpiarse un poco todavía. En 2 rápeles desde la Petit Bombón bajamos al suelo.
Al final buena, aunque fría jornada. Y como siempre me alegro de que me convenciesen.....gracias chicos, gracias Diana.

6 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

menos mal que no nos echamos ese cafe y fuimos a escalar. Nos hubiéramos perdido unas vías chulas y un ambientazo en cuadrilla. Venga figurina un beso y hasta la vista alpinista :-)

diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana dijo...

gracias a ti! que así no me dejaste sola con ese par de dos...
siempre mejor 2 que 1.. pero 2 cuerdas! que no estaba muy inspirada yo
;)
un beso guapa

Olatz dijo...

Tienes razón Di, no podía dejarte sola con esa pareja, que como a uno que yo sé le de por ir lanzando uñas y al otro por meterse por lo más difícil en qué berenjenal te meterían y más si vais con vuestras cuerdas!!!! Así que juntitas, pa vigilarlos.... aún así hasta malica y todo me animaste!! Pero, y este finde? tengo miedoooooo!!!!jaja

Juan que peligro el café......y cómo nos gustan las sobremesas!!! si yo siempre te llevo a vías buenas ¿o eras tu el que me llevabas??

Besazos

Nach dijo...

Hecha está, hay días para todo, unos con más ganas que otros. Enhorabuena Olatz, otra pendiente. saludos.

jp rio dijo...

Ola Olatz,

Para el primer largo, despues de los 15 primeros metros hasta la primera expansion, hay una fisura en buena roca 2 metros mas a la izquierda de donde habeis escalado.

Hasta luego