El primer largo de la vía recorre al principio una fisura y luego, se desvía un poco hacia la derecha, para salvar un techo que tenemos encima. Un largo algo exigente en el que David mete un friend para proteger algún paso. En la reseña ponía V+, Ao, pero se lo sacó en libre!
El siguiente, y último largo, tiene una salida por un techito, llega a una pequeña repisita, y sigue la pared. Éste le toca a Olatz. El techito tiene muy buen agarre, así que subo pies y...ya estoy arriba, en la repisa. Jodó, ahora el siguiente seguro estás super alto, me estiro pero no llego, busco una piedra para subir unos cm pero no la hay ¡qué manía con poner las primeras chapas tan altas, que algunas somos bajitas! Total, que tengo que hacer malabares y darme el paso para llegar, y con el anterior seguro debajo en el techito. Lo chapo y me cuelgo ¡bastante me había costado chaparlo! Intento los dos siguientes pasos, pero acabo acerándolos. En una de las reseñas que llevábamos lo ponía como Ao, así que después de probarlos un poco y ver que no me salen así tan fácilmente los acero (bueno y me pongo una pedaleta para llegar, je, je) y no me complico. Como bien decía David, lo que más cuesta es salir del artifo a escalar en libre!
Hacemos la vía relativamente rápidos y, para nuestra sorpresa, llegando a la cima nos damos cuenta que nos acompañan una gran cantidad de parapentistas (¡cerca de 30!) que se lo pasan de lo lindo sobrevolando las paredes, ¿qué pensarán de nosotros? ¿qué pensarán que pensamos nosotros de ellos? a mí, encanatado de que vuelen, mientras no se les ocurra escupirnos desde ahí arriba!
La vía está guapa a medias, algún largo chulo mezclado con otros regular. Va perdiendo interés e intensidad según se van subiendo metros, pero como toma de contacto con la pared está bien, aunque no es un viote de esos que dices... la vuelvo a repetir.
Croquis de la vía: http://www.inazio.com/
Como todavía teníamos la tarde por delante, decidimos acercarnos al congosto de Montrebei a conocerlo, e ir por el camino que cruza su pared.
Por cierto la carretera que cruza de las Paredes de Àger, a la zona de Montrebei pasa por el Coll d'Àger, que tiene unas vistas espectaculares de todo el Pirineo. Así que si os acercais a escalar a Àger, no dudeis en subir hasta el Coll.
Bueno, y en Montrebei dimos un paseo por el camino que llega hasta la impresionante Pared de Catalunya.
Como dice una inscripción en una placa clavada en el congosto: Terradets es para los niños, Regina para los hombres y Montrebei para los super-hombres. Así que tendrá que esperar, porque todavía no somos ni hombres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario