sábado, 7 de junio de 2008

Barranco de los meses

Después de un mes de mayo pasado por agua, salimos a estirar un poco las piernas y brazos cerquita de casa, al "barranco de los meses" en el valle del Aragón.
Se llega desde Canfranc pueblo por el camino que sube a Gabardito (GR11) y tras unos 10 min de subida un cartel nos indica la escuela a la derecha del camino.


Es una escuela de escalada deportiva equipada por Rafa . La escuela es relativamente nueva, lleva unos tres años equipada y tiene unas veintitantas vias repartidas en dos sectores, siendo el grado medio-alto.


Es un sitio estupendo para los días caluros, ya que esta rodeada de bosque y hay un barranquete cerca, la roca es caliza y por lo general es buena, mas ahora que ya se han ido cayendo los fragmentos mas inestables. Hay vías de placa, desplome y mezcla de ambas.



Merece la pena una visita si se anda por la zona. Las fotos son de este primer día de toma de contacto de esta temporada, y a ver si empezamos a ver a la gente del valle por aquí

7 comentarios:

VaLe!! :D dijo...

Estoy visitando blogs a lazar y quiero decir que las fotos de ud. son preciosas. ojala algun dia podre visitar a lugares tan bellos como estos. Que lo pasen bien, buena suerte!

Fer dijo...

Vaya, vaya.
Ya se va conociendo el Barranco de los Meses.
Sitio bonito por el enclave en el que está.
Las vías son duritas.
Slds

Rafael Galan dijo...

La verdad, las fotos son muy bueno, casi tanto como los escaladores que en ellas salen. Mañana me toca a mi estrenar los meses con Kinga. Ya vale de tanto correr y mas escalar. Por cierto, me voy a preparar para una maraton, ji (me he viciado) Pero no voy a dejar de escalar!!!! Contar conmigo cuando querais.Nos vemos en el roco.Chaoooooooo

Via abierta dijo...

Buenas a todos, grandes fotos!!! os invitamos a visitar el blog de escalada deportiva que acabamos de iniciar...

www.viaabierta.blogspot.com
Saludos

climbingpost dijo...

Qué tal pareja?
A ver cuándo hacemos una visita a esa escuela de verano que tan de moda parece que está...
Quedo con Miguel y vamos a veros.
Por cierto, qué alegría me da que se pueda ver la foto con las reseñas ampliada.

Olatz dijo...

Estupendo Alex, a ver si es verdad y subis por aquí. Ahora en verano se está muy fresquito en esta escuela. Los croquis a ver si nos los vuelve a pasar Rafa actualizados, que hay alguna que otra vía, y un sector para los superhombres y mujeres.

Anónimo dijo...

solo deciros ke akabo de ver el blog y esta mu guapo!!!!!!!
por cierto soy yo otra vez.....ja,ja,ja!!!!isra me reconoceis no canios???ja,j,aja!!!