miércoles, 20 de agosto de 2008

Strahlhorn

La última ascensión de este viaje queríamos hacerla al Dom, que con 4545 m es el pico más alto de Suiza, pero las previsiones no daban varios días de buen tiempo seguido y como tiene mucho desnivel y no hay teléfericos que te suban, hay que hacerlo en varias jornadas. Decidimos entonces subir al Strahlhorn (4190m), evitándonos también el teleférico subiendo la tarde anterior al refugio de Britannia (3030m), que vaya cuestón que tiene!

Desde el refugio podíamos ver el pico, y estuvimos indagando la ruta.

Prontito por la mañana empezamos la caminata hacia la cumbre, pasando por el primer glaciar todavía de noche. El segundo glaciar era largísimo, pues al principio subía poco a poco, sin mucha pendiente, así que hasta que llegamos al collado que encamina la arista hacia la cumbre se nos hizo más largo que un día sin pan.


La cima era estrechísima, y no cabíamos todos. Entramos en fila india, nos hicimos la foto de rigor, dimos media vuelta y salimos otra vez en fila. Tampoco estuvimos mucho tiempo porque hacía un viento horrible. Vamos, que menos mal que yo iba entre dos hombretones, que sino igual salgo volando...


Ahora tocaba bajar, volver a pasar por todo el campo de grietas, que empezaba a estar ya un poco mal, recorrer el largísimo camino hasta el refugio y de aquí seguir para abajo hacia el pueblo.
Ya se nos acaba el viaje, al día siguiente daban lluvia todo el día, y no íbamos a poder hacer nada más, así que decidimos volvernos. Nos levantamos sin prisa y nos homenajeamos con un buen desayuno, para no perder el ritmo que llevábamos en cada cena.

4 comentarios:

Rafael Galan dijo...

Cuanto monte y que bonito todo. Os lo habeis tenido que haber pasado genial, que grupo de gente mas buena habeis ido. Seguro que ya habeis fichado vias para hacer alguna trepada. Sera por pared hay. Que os vaya bien la proxima por Chamonix!!!1

Olatz dijo...

Claro que hemos fichado paredes, de hecho ahora nos cojemos otros días de vacaciones para ir a escalar, aunque por otra zona. Ya contaremos.

Anónimo dijo...

Saca bola Olatz!!!

Olatz dijo...

Qué bien Eli, que os habeis animado a escribir, así que ahora que le habeís pillado el callo más!
Saco bola...pero no me veis.
Un beso y seguiremos contaos cosas