lunes, 18 de agosto de 2008

Weissmies

Bueno, pues esta vez hemos estado una semanita en los Alpes. Hemos estado pateando aquellas montañas, de impresionantes dimensiones, y sobretodo, alucinado con los glaciares.
Fuimos una gran cuadrilla, nada más y nada menos que 9 personas, así que el ambiente estaba garantizado hiciésemos lo que hiciésemos.
Viaje largo para llegar a nuestra destino: Saas-grund (el valle de al lado de Zermatt, Suiza). Una vez allí buscamos un camping donde montar el chiringuito


y elegimos nuestro primer objetivo: el pico Weissmies.

Tiene 4.027 m y un desnivel por una ruta fácil de unos 900m, así que está bien para aclimatar.
Como muchas montañas, tiene un teleférico que te deja a 3200m, así que si quieres hacer el pico en el día es la opción que tienes, y como no andamos con mucho tiempo pues es lo que elegimos.
A la mañana siguiente nos acercamos al teleférico para sacar los billetes. Nos enteramos que para grupos de 10 personas o más hay una sustanciosa rebaja del precio, así que le entramos a un par de chico navarros que también iban a subir, para sacar los billetes juntos. Al final los vimos todos los días por el pueblo, incluso subimos otro pico con ellos. Un saludo si nos leeis.
Bueno pues empieza la caminata. Desde el teleférico bajamos un poco para meternos en un glaciar


allí nos encordamos y empezamos a subir.


Las vista son impresionantes, el día salió muy claro.


Y así poco a poco llegamos arriba. ¡Qué bonito! La verdad es que esta montaña tiene muy buenas vistas porque está un poco separada. Se ve el Monte Rosa, el Dom y la zona de la Junfrau.


Y ya sólo queda bajar, pasar la tarde, pegarnos una buena cena para preparamos para el día siguiente, y a subir otra montaña!

No hay comentarios: