domingo, 14 de septiembre de 2008

Aguja Dibona

Desde Ceüse nos fuimos al valle de la Berarde, en la zona de los Ecrins. Daban un día de buen tiempo y luego iba a empezar a entrar una borrasca que duraría por lo menos toda la semana, así que pensamos que era el momento de ir a escalar la Aguja Dibona.
Mirando en internet vimos por una foto de esta aguja y desde entonces teníamos claro que queríamos escalarla.

Se entiende por qué ¿no?.
Buscamos información y encontramos un montón de vías (equipadas, semiequipadas, más difíciles, más fáciles,...) que suben hasta la misma punta. Nos decidimos por escalar Visite obligatoire (6a+, 350m, equipada).
La aguja tiene una aproximación de unas 2-3, por un camino bien marcado y bonito y decidimos subir a dormir al refugio Soreiller (2759m), que se encuentra al mismo pie de la aguja.


Empezamos a escalar cuando quedaba poco para que diese el sol en la pared (cara sureste), pues hacía fresquito.

La vía, a nuestro gusto, hace honor a su nombre. Nos pareció una escalada muy bonita y disfrutona, donde se intercalan largos de placa, acanaladuras, pequeños techitos,... sobre un granito magnífico.Eso si, el grado es obligado porque en los largos de placa hay que "escalar " entre seguros y lo guapo es que todos los largos son mantenidos sobre el 6a. Y del lugar, qué decir ¡espectacular!


Reseña de la vía de la guía Oisans nouveau Oisans sauvage. Jean Michel Cambon.

No hay comentarios: