jueves, 25 de septiembre de 2008

Aiglun

Después de unos días en Italia volvimos a la France. Nuestro nuevo destino era Aiglun, un bonito y perdido lugar del sureste de Francia, al norte de Niza.

Es una zona poco frecuentada por su cercanía al Verdon, pero merece la pena una visita si lo que te gusta es la tranquilidad. Nosotros estuvimos en la pared de Giet, donde se encuentran básicamente todas las vías (cerca de la treintena). Es un muro de caliza gris y naranja de muy buena calidad y de hasta 300m de altitud y con vías equipadas o semiequipadas.

Nosotros hicimos una de las más fáciles, el Espolón de los cuatro vientos, 6a+ equipada y una de las primeras abiertas en la pared. Está situada a la izquierda del todo, por lo que es más corta (200m). Elegimos ésta por que no sabíamos cómo era la escalada y el compromiso que tenía y al final, nos decepcionó un poco. Es un poco discontínua y los 2 últimos largos (que lo hicimos en uno) era más escalar una cresta que una pared, por lo que al final nos supo a poco. Aún así tiene tres largos muy bonitos de placa con gotas de agua y fisuras horizontales.

Como vía para tantear la roca no está mal, pero desde luego si volvíesemos elegiríamos otra.

No hay comentarios: