martes, 16 de diciembre de 2008

En Siurana también hace frío

Volvían a dar nieve por casa, y como seguíamos motivados y no nos apetecía pasar todo el fin de semana metidos en casa (cosa que yo hago tooooda la semana), volvimos a marchar a probar suerte con el tiempo.
El fin de semana pasado se nos quedaron pendientes varias cosas: una, escalar en el sector Esperó de primavera de Siurana, que había estado a rebosar de gente y otra, probar unas cuantas vías del sector El Falcó de Arbolí, que tenían muy buena pinta.
Así que empezamos por lo más cercano, Siurana.

El sábado salió más o menos bueno, algo de fresco pero bastante despejado, lo que permitía que diese el sol en la pared y se estuviese bien. Para calentar hicimos una vía fácil, pues la pared estaba aún fría y luego nos fuimos metiendo en faena, probando unas cuantas vías que nos habían recomendado.

Tan animado se veía David que decidió darle a un 7a que le habían recomendado, y la verdad es que nos pareció una vía muy chula, muy técnica y para mí algo finita, con sus alejes incluídos....

Por la tarde, ya cuando se hizo de noche, empezó a llover, y no paró hasta la madrugada, aún así el domingo amaneció despejado, aunque bastante frío, pero si calienta el sol...... pero no fue así, poco a poco se fue nublando y claro, el sol ya no calentaba y frío hacía bastante. Nos lo estuvimos pensando, la verdad es que yo me había quedado destemplada y no me apetecía mucho escalar, pero en el último momento nos decidimos a probar y si de verdad hacía frío lo dejábamos. Nos abrigamos y fuimos a Arbolí. El día ya pintaba feo pues también había empezado a soplar algo de aire pero David, todo recio, se animó a probar una vía.

La pared estaba helada y bajó con los pies y las manos frías. ¡Si tu has pasado frío no te quiero contar el que pasaría yo! así que yo directamente me rajé, no apetecía nada...
Dimos por finalizada la jornada y nos volvimos para casa, alucinando por el camino con lo nevado que estaba todo, ¡hasta en la cara sur de Guara había nevado un montón!

No, si ya nos parecía que había hecho frío......

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Vaya vaya lo vuestro ya es puro vicio por esa roca catalana jejejejjeeje Que el ritno no pareeeeeee...
Un saludico y hasta la vista alpinistaaasss

Rafael Galan dijo...

Que si hace frio, ya en octubre hay dias que no se puede parar con lo que ahora ni te cuento. Haber si afloja este temporal un poco y nos permite escalar tranquilamente. Y si no seguiremos con el entreno.

Juan korkuerika dijo...

Qué no Rafa que el frio es bueno para el hielooooo jajajajajajajaja Nunca llueve a gusto de todos eh???
Hasta la vista alpinistas

Abraham dijo...

Que bueno chicos, no sabía que tenían un blog. EL finde de Siurana yo estuve en Margalef y me pasó exactamente lo mismo. Ahora les animo a que vengan a Canarias jaja, llevo dos semanas de playa y escalando sin camisa. Que sepan que yo también tengo un blog y que les añadiré en la lista de enlaces.
Felices fiestas y hasta pronto.
http://lejosdelbasalto.blogspot.com