lunes, 24 de agosto de 2009

Espolón Este

De nuevo el Midi, ¿por qué no? me gustó su escalada y es lo que más cerca nos pilla así que es buena opción no?
David todavía no ha vuelto, Chambón no pudo venir y Esko, aunque lo intentamos vilmente tampoco nos acompañó, así que nos fuimos Abraham y yo mano a mano.
Queríamos hacer la Surplombs, pero al llegar a la pared vimos el panorama: un par de cordadas en la surplombs, otras 2 en la jolly, otras 2 en la sureste y otra que probablamente se dirigía a la mailly. ¡vaya, qué hacemos! de entre las reseñas que habíamos subido, por si acaso, sólo había dos sin gente, la fourquier y el espolón este. La fourquier era un poco larga para la hora que era, así que decidimos meternos en el Espolón Este.

Para llegar al inicio de la vía hay que subir un buen rato por un vira un tanto descompuesta, pero por fin nos situamos debajo.

Empezó Abraham con el primer largo y seguí yo con el siguiente.

Llegamos al tercero y ya me lo veía venir (por lo que pone en la reseña), una fantástica travesía, de esas que tanto me gustan y encima con un buen tramo sin posibilidad de asegurar!

Me cagé en todo y Abraham aguantó mis caras de pánico, pero al final más por verguenza que otra cosa, bueno y porque no quedaba otra que hacerlo, pasé sin más complicaciones.
Menos mal que los dos siguientes largos eran facilones y pude volver a templar los nervios.

Y así llegamos hasta el último largo de la vía, el más difícil y ¡qué casualidad, si le toca a Abraham! Venga titán, toda una fisura para tííííí.

Y ahí que subió, no sin apretar lo suyo, porqué jodó con el largo, la verdad es que me pareció bastante duro, aunque más bien debió ser que no me supe colocar bien.

Y ya estamos arriba, foto de rigor y pa'abajo!!!!!!

Se rapela por la misma vía, aunque enderezándola un poco, pues hay varias reuniones en la vertical. Así rápel tras rápel llegamos abajo ¡y sin que se nos enganchanse la cuerda!
Y así pasamos un caluroso día de escalada, pero en un magnífico lugar, aunque todo hay que decirlo, me gustó más la vía de la cara este del dedo, pues tenía unos largos de fisura muy buenos y las posibilidades de protección eran mayores.

4 comentarios:

climbingpost dijo...

Qué envidia me dais. Os las vais a hacer todas!!

Juan korkuerika dijo...

Excepcional el último largo eh... y la travesía del tercero curiosica jajajjajaa...
Un abrazo y hasta la vista alpinistas ;-)))

elpequenyosaltatapias dijo...

Menos mal que estas tu para ir publicando cosas, a ver si pongo mi blog al dia XDDD. Me encanta chupar camara y blog XDDDDDD.
Todo pie-mano

Olatz dijo...

Alex que te vamos a dar envidia!! si acaso el que nos la da es Juan, que a ver que nos sigue contando de sus megavacaciones!!!!
Y el que también nos tiene que contar sus escaladas es elpequeñosaltatapias ¡que a mí también me gusta verme en las fotos!! ja,ja...La próxima vez que vengas a casa no te vas hasta que actualices el blog!
Bueno un beso para los tres y a seguir disfrutando.
¡qué bonito es el Midi! habrá que llevar a David.....