martes, 1 de marzo de 2011

De Carnavalada a Colegiata (o de bolos a regletas)

Después de una temporada sin escalar (estos alpinistas….) Esko quiere reencontrarse con la roca y me propone ir a Riglos. Yo encantada, así que no tardo en proponerle vía, pues la lista de pendientes la tengo hecha y es larga. A ver cual toca…..¡la Carnavalada!!!! Gran clásica y muy bien documentada, como siempre, por Elales. Se apunta también Josu, genial, así repartimos más el sufrimiento.

Llegamos a Riglos y hace algo de aire pero parece que será buen día. Aquí nos encontramos con caras conocidas, entre ellos el incombustible Juan!!! Decidimos repartir la vía en tres tramos: los dos primeros largos para Josu, los dos segundos para mí, luego dos más para Esko y el último ya veremos.

Pero como siempre todo cambia, porque Josu se empeña en que no le gusta la primera reunión ¿¿¿???? y sigue subiendo p’arriba, hasta que menos mal, se encuentra con una instalación de rápel, donde ya por fin monta reunión. A puntito estuvimos de salir en ensamble.

Casi ni vemos ya a Josu

De esta reunión vuelve a salir Josu y ya va hasta la 3ª reunión, así que hacemos los 3 primeros largos en 2, resultando unos largos muy guapos y disfrutotes, salvo la entrada a la vía que hay que apretar la vida ¡o montar pedaleta!!!!
Pero claro, ahora los dos siguientes largos me tocan a mí ¡me habéis hecho todo el lío cabrones!!!!! Miro para arriba, el famoso largo de la “raya”, y la verdad es que se ve bonito, vertical y con patatones, pero que no lleve al engaño, no todo es bueno y no todo tiene canto. Salgo convencida escalando hasta donde pueda, y por supuesto chapando los buriles que me iba encontrando (con esta técnica hay que llevarse un porrón de cintas, o sino como hice yo, ir recuperándolas). En seguida se me empiezan a hinchar los brazos, pero intento seguir por no colgarme de los oxidados buriles. Al final desisto, mejor colgarse que pegarse un vuelo no??? Y ya fue la perdición….una vez colgada la tentación de ir acerando es muuuuyyyy grande. Al principio me colgué suavemente, pero luego ya tiras de los buriles como si fuesen benditos paraboles y eso que hay alguno que mejor no mirarlo demasiado!!! Al final llego a la reunión entre gran acerada y algo de escalada, pero que largazo!! que pena no estar fuerte (ni querer arriesgar demasiado, jeje).

Suben mis dos compis, pasito a pasito... ¡qué ambientazo!

Y tras juntarnos vuelvo a salir.

Este siguiente largo ya no es tan vertical, sino de panzas rigleras. También toca alguna acerada, pero se deja escalar más y lo subo más dignamente. También buenísimo.

Y que bien se está aquí no?

Turno ahora para Esko, para acabar con los dos últimos largos. El primero de ellos muy guapo, pero también hay que pelearlo, sobretodo un paso de una panza, que a mi me pareció bastante chungo. Cuando llegas a la supuesta reunión te das un susto ¡mierda sólo están los espárragos, grita Esko!! Pero no, la reunión ahora queda muy a la derecha y no se ve.

Ya sólo queda el último largo, de esos que dices, bahh ya está todo hecho, pero no hay que relajarse……
En resumen una magnífica vía, que como bien había leído por ahí, es difícil de encadenar pero fácil de subir. Y la compañía como siempre fantástica y el tiempo aún se portó…

Y me la vuelvo a apuntar en la lista para cuando sea mayor, porque bien merece otro intento más digno para disfrutarla a tope!!!

Después de Riglos pongo rumbo a Alquézar, allí he quedado con Iñaki y otros tantos giputxis fanáticos ¡qué tios! Además me vuelvo a juntar con Juanicooooo y Dani, que también deciden pasar el domingo en las placas de la Colegiata.

Amanece un día espectacular así que apretar toca con todos estos locos!!!

Y yo lo intento, y empiezo con ganas y buen pie pero cuando voy a darle a mi nuevo proyecto…..me acojono y lloro ¿verdad Juan? Jodó con la de vuelos que se ha dado el colega que está más fuerte que yo….mierda!!! no tengo excusa ni perdón, para la próxima no habrá compasión!!!jaja (jodó pero que dura es, necesitaré unos cuantos gachetobrazos!!!!!)

Y ahora….a esperar al próximo findeeeeeee

4 comentarios:

Mar Espinosa dijo...

Qué buena via la Carnavalada!
enhorabuena, valiente!!!

Juan korkuerika dijo...

Que buen finde coleguiya ;-))) Oye esa fotico que has puesto en la que salgo asegurando bien se merece una venganzaaaaa... ya llegará tu hora pequeña jijijiji...
A ver como va la meteo esta semana pero ya estamos ;-))
Un besico y hasta la vista alpinista!

Olatz dijo...

Uyyyy que miedoooo Juan!!! jaja. De momento pinta bien pal finde!! a ver....ya estoy maquinando...
Mar, viote, ya vi que también la hicisteis!
Besos, majos

elpequenyosaltatapias dijo...

Pero bueno Olatzi!!!!
Como que "llorando" en la colegiata más bien será soplando y gritando XD.
El equipo "nada que perder" se tendrá que reagrupar no tardando mucho. Ala A lo LOCO!!!!