martes, 23 de agosto de 2011

Sistitrato al Libro Abierto

Entre sus tan intensas vacaciones Juan me hace un huequito para ir de nuevo a Ordesa ¡y yo que creía que ya había tenido suficiente por este año!
Como no estoy para grandes florituras decidimos hacer la vía Sistitrato en el Libro Abierto, que sobre croquis parece que se deja, pero ojo! tiene el sello Gálvez así que habrá que escalarla (y con mayúsculas!).
Mientras nos estamos preparando llega otra cordada para hacer la misma vía, resultando ser Jean Pierre y Michele, con los que compartiríamos reuniones, charlas y risas durante toda la vía ¡un placer conocerlos!

Empieza Juan con el primer largo, que como es habitual es un poco guarro.
 
Continúo yo por una chimenea ¡con lo que a mí me gustan! y como siempre me pasa acabo metida hasta el fondo e intetando pasar por un pequeño agujero, por el que no quepo, para intentar superar un techito. 

Y ahí voy yo, toda convencida, empeñada en pasar por el agujero, quedándome medio encajada ¡joder si no quepo yo como va a pasar Juan!! claro porque no es por ahí, hay que salirse hacia afuera, como en todas las chimeneas, pero ahí que me dejaron los colegas haciendo un poco el circo hasta que me dijeron ¿no será por fuera? pues claro! y en un ti-tá ya estaba fuera.
El siguiente largo Juan lo intentó enderezar metiéndose por un pedazo diedro de la vía del Sexto ¡cómo le va el barro! menos mal que le hicimos rectificar e hizo una travesía a izquierdas para coger la fácil chimenea de nuestra vía.
Y así seguimos, larguito a larguito, buscando el camino, disfrutando y apretando!!!
 
Como resultado: una preciosa vía sobre buena roca (de vez en cuando te encuentras paños de roca pinchuda y con agujeros, superguapa!), con unos bonitos y técnicos diedros (joder con los 6b ¡y ojo con algún 6a!) y con un largo de 6c para gozar ¡todo canto! En resumen una vía prácticamente desequipada que bien merece una visita. 
Pero como siempre, lo mejor del día la compañía y el sitio!

2 comentarios:

jp rio dijo...

hola olatz,

un buen dia de escalada con vosotros. muy buen bloga.
A la proxima,

Jean Pierre

Tirando largos dijo...

Una bonita ruta que recuerdo con un bello paseo por la verticalidad de Ordesa.
Un abrazo.
P.D. Tirando Largos.