martes, 11 de octubre de 2011

La Fuga del Trama

De vuelta hacia casa decido pasármela de largo y me acerco a la Peña Montañesa, donde paran Larra, Garci y Mikel. Llevan varios días por ahí y se van al día siguiente pero Mikel que es incansable me propone escalar alguna vía antes de marchar.
Decidimos hacer una vía cortita y elegimos La Fuga del Trama en la Espluga de las Golondrinas. Tiene buena pinta pero, sinceramente, me asusta un poco el R3/4 que pone en la reseña...

Nos levantamos con la calma, desayunamos tranquilamente y poco a poco nos ponemos en marcha. Tras pelearnos un rato con los bojs y las zarzas conseguimos llegar al pie de vía.
Por supuesto empieza Mikel con el primer largo. Un largo precioso, exigente y sobre buena roca, que en seguida te deja caliente. Llega al paso clave y tras mirarlo y remirarlo lo resuelve perfectamente. Después hay que seguir escalando....

Segundo largo, se ve un muro gris de plaquita, me parece que me tocará navegar un poco ¿me volveré a perder, me volveré a embarcar? qué nervios.....voy despacito, es técnico e intento buscar el mejor camino y protego todo lo que puedo y más. Pero de repente doy un pasito, voy a colocar un pie y..........ni me lo esperaba, suerte de alien (ésto no puede seguir así, cada vez el alien es más pequeño!!). En fín , continúo despacito despacito y por fín tras un bueeeen rato llego a la reunión, ufffff!!!! Un largo muy guapo donde tienes que ir buscando bien el camino.

Tercer largo, salida finita y a continuar sin dormirte en los laures, y para llegar a la reunión una travesía con ambientazo.

Desde esta reunión nos recuerdan que va llegando la hora de marchar y nos quedan todavía dos largos . Vaya! se nos ha hecho un poco tarde y hemos empezado un poco tarde pero el coche se va así que habrá que bajar....Bueno, no pasa nada, hemos hecho 3 largos superguapos, de escalarlos de arriba abajo y prácticamente limpios. Además, como siempre, lo mejor de la jornada la compañía y el lugar.  Todo un gusto haber compartido esta vía contigo Mikel, y espero que haya más!!!! 
Vía muy recomendable que ya habrá ocasión de repetirla, y sino aún quedan un montón más.

 

2 comentarios:

Ona dijo...

Mákinas!
Olatzita, a ver si nos vemos...
Un besito, wapísima

Anónimo dijo...

Joder Olatz...dejo de ver el blog algún tiempillo y cuando vuelvo a mirarlo tienes más tapias hechas que las de toda mi vida... que envidia!!! Creo que más adelante tengo que subir a Jaca así que intentaré verlos que además ahora que estamos motivados con la tapia tengo muchas cosas que preguntarles jajaja.
Un abrazo y a seguir así.