martes, 18 de octubre de 2011

Motivé!

Me junto tres días con Juan con la intención de ir a conocer rincones menos frecuentados cerquita de casa, en el Pirineo occidental.
Empezamos por el valle de Hecho, en la zona de Gabardito, en una pared situada enfrente del Refugio. 

La vía en cuestión: Motivé, de Ch. Ravier y V. Seger. Ya sólo el nombre anima a escalarla.

Aproximamos intentando jabalinear lo menos posible y al llegar a pie de pared nos desesperamos buscando la vía bajo el calor achicharrante que hace ese día. Nos cuesta horrores dar con la vía, la entrada no es nada evidente y no vemos por ningún lado el expansivo que marca la reseña. Sólo conseguimos localizar un clavo con un mosquetón, que intuimos es un embarque. Al final, no muy convencidos, concluímos que la vía empezará unos cuantos metros a la derecha del clavo.
Al final Juan, que tiene bastante más valor que yo, decide meterse a investigar. Yo la verdad es que no lo veo nada claro, sólo veo un muro de roca con no muchos puntos de protección. Y encima hace tanto calor que sólo pienso en irme a refrescar al río!!!

Lo dicho, empieza Juan, y al poco da con el spit ¡bien! va subiendo poco a poco, navegando por la pared y al final pudiendo proteger más de lo que intuíamos (aunque no es que sea la ostia). Al final con una travesía a la izquierda bajo un techo llega a la reunión ¡el largo se las trae y no resulta nada fácil!!!

Segundo largo, me toca...decido no parar mucho en la reunión para que no me de tiempo a pensar demasiado, he oido que es un largo obligado pero de roca buenísima. Por supuesto no encadeno pero...¡qué largazo! al principio roca-velcro buenísima, donde me hago incluso algún corte por agarrar demasiado fuerte los cantos y  regletas ¡no se me vayan a escapar!. Conforme voy llegando a la reunión los seguros alejan y se me hace más duro. Me cuelgo me lo miro y lo intento: no me caigo llegando al siguiente seguro porque me da demasiado miedo, pero realmente no estoy agarrada de nada, sólo tengo apoyados los pulgares y es cuestión de levantarme de los pies para llegar al reposo ¡ufffff! Largo buenísmo y equipado, pero no a metro....

El tercer largo también increíble. Algo más corto pero también muy chulo. Al principio la roca es muy buena, pero cerca de la reunión está algo rotilla. Sino, preguntarle a Juan......

En el cuarto largo no hay que dormirse que tiene una salida del diedrito graciosita.

Y ya con un último corto largo llegamos arriba, habiendo escalado una buenísima vía en un sitio precioso y solitario

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Cagüen el sarten, menos mal que ese era cortito y al repetirlo salió 100% jjjjjjj Hasta la vista alpinistaaa

Sergi dijo...

Felicidades por el blog, me encanta leerlo. Que bonitos valles que teneis por ahi arriba!!!!

Olatz dijo...

La verdad es que es un suerte Sergi, y hay que aprovecharlo!
Un saludo