martes, 25 de octubre de 2011

Ordesa otoñal

¿Qué ya ha acabado la temporada de Ordesa por este año? pues va a ser que no, así que el viernes por la noche nos juntamos Diana, Albert, Unai, Arkaitz y yo. 
Tras una larga sobremesa y unas cuantas opciones acabamos decidiendo plan: Albert, Diana y yo haremos cordada juntos con idea de hacer Lejos de los gilipollas entrando por la Marraskillo.
Nos levantamos el sábado y hace un frío de narices, la pradera es una aunténtica nevera!!! Con la calma y la pereza del frío dentro del cuerpo nos vamos preparando. Vamos algo tarde pero con esta temperatura cuesta arrancar. Por fín nos ponemos en marcha y en cuanto entramos en el bosque la temperatura cambia. Un par de cuestecitas y en seguida paso de las 5 capas a la manga corta.....
Llegamos a pie de via, ya da el sol ¡qué gusto! buscamos la Marraskillo y nada más verla Albert recuerda no muy gratamente el primer largo.......¡cambio de planes entraremos por la Aurora!
Haremos los 6 primeros largos de esta vía, que nos dejarán en el jardín del Tridente. 
La entrada del primer largo ya tiene telita y al principio la roca está un poco sucia. Luego va mejorando y tiene algún tramo majete pero esta primera parte de la vía no nos pareció la leche.

 
Llegamos al jardín, ya es un poco tarde pero seguimos con la idea de continuar por Lejos de los gilipollas. Lo cruzamos (es bastante incómodo por cierto) y nos colocamos debajo del primer largo, un diedro muy chulo y nada fácil, pero con roca no siempre buena, una pena.

Decidimos repartirnos los largos pero el día se va acabando a pasos agigantados así que acabamos pasándole el testigo a Albert pues irá más rápido. Además, en cuanto se fue el sol el frío volvió a aparecer...

Aún así acabamos la vía de noche

 
Al final tuvimos que ir un poco rápidos y quizás no seamos objetivos, pero no nos pareció una vía demasiado bonita, por lo menos para lo que habíamos oído, pero para gusto los colores. En general la roca no nos pareció muy buena, en especial el segundo largo, que daba bastante miedo. Aún así conforme subías la cosa mejoraba y el último largo pintaba realmente bonito pero.....no pudimos disfrutarlo mucho!

De todas formas resultó una bonita y larga jornada. Yo que últimamente con 3 o 4 largos voy servida ¡toma 12! Y además, en las reuniones estuvimos bastante entretenidos buscando y oyendo a Unai y Arkaitz, que andaban en la pared de enfrente y que en alguna que otra ocasión nos ofreció un bonito espectáculo ¡¡¡ole ahí titán!!!!
Ahora toca bajar, cenar y decidir destino para el día siguiente, ¿cuál será?.....la Montañesa ¡cómo no!

5 comentarios:

Mar Espinosa dijo...

Pero bueno, lo tuyo con Ordesa no tiene nombre!! jajaja, me he enterado que te han nombrado ya guía oficial del lugar, no?? madre mía, que fiera, con el miedito que da...
Un saludo!

albertganxets dijo...

sí sí, tu cuentas que me apropié de los largos de arriba, pero escondes que empalmastes los dos más difíciles de Aurora, PILLINA!

nos vemos pronto Olatz
hay quien debe pagarnos una cena

Juan korkuerika dijo...

Muy bien Olatz suma y sigue que no te va a quedar ni unaaaaaa. Y luego que estamos flojas jjjjj ya te vale chavalica ;-)
Hasta la vista alpinistaaaaa

Juan korkuerika dijo...

Esto son las ENSEÑANZAS DEL GANXETS pero en verión tutorizada eh!!! jjjjjj Venga figuras un saludico y hasta la vista alpinistas

Olatz dijo...

Mar y tú en Utah ¡¡¡qué me dices!!!

Albert, jeje ¡¡no cuela!!!!Al igual que la Di ¡otra que tal baila! yo ya sé quién me va a llevar a las vías!!! Ummmm, ya huelo esa cena...

Juan, ya sabes que esto de los blogs es una falacia, todo queda muy bien, muy bonito y muy aparente pero la realidad últimamente es otra!

Besos