domingo, 14 de septiembre de 2008

Finale-Ligure

Escapando del mal tiempo que pronosticaban para Francia nos acercamos a Finale, en la costa Italiana. Allí pasamos tres días escalando, comiendo pasta fresca y tomando deliciosos cafés...
Finale es una escuela enorme, con multitud de sectores desperdigados en varios vallecitos, y más de dos mil vías, todo rodeado de una vegetación muy frondosa que cubre las colinas.
La escalada varía según el sector, siendo muy técnica en alguno; no pasamos del 6b. A Olatz se le atrevesó un poco este tipo de escalada, con muchos pasos de fé con los pies, aunque el último día encontramos un sector más de continuidad.









Un sector bonito es el de la "grotta dell´edera" que para llegar a él hay que pasar por una cueva y sales a una sima con el techo abierto.

La roca es un cacalcarenita bioclástica (caliza arenosa formada por fragmentos de conchas de bichos), que cuando se erosiona deja muchos agujeritos que hacen que la escalada sea muy de dedos y pies pequeñitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante esta zona. Me ha encantado la salida de la sima y el tecnicismo del Davite en la roca, auq definir la calcarenita como caliza arenosa eso podriamos discutirlo..
Muy buenas fotos
chan

Rafael Galan dijo...

VAya viaje mas chulo que habeis hecho! Y que escuelas, que roca. Unas formas muy interesantes de escalar. Y Ceus, vaya tapia, estarias viendo Biografic, un 9a+ famoso? Y hay faciles? pero el grado sera para apretar los dientes, seguro. Muy interente, ya me contareis anecdotas que seguros que las teneis. Ah y que mejor forma que el fin de semana de la escapada de club a Riglos que espero venga alguien, no? Besosssssss y abrazossss