martes, 4 de mayo de 2010

La Hoja del Cuchillo

Como casi siempre que voy a Riglos la vía prevista, y ya mentalizada desde casa, se acaba truncando y acabamos repasando tooooodas las vías pendientes para decidirnos al final por otra. En esta ocasión fuimos Lombas (un tío elegante), el incombustible Esko y yo con intención de hacer la Carnavalada ¡qué engañada me traían! Sin embargo al llegar a pie de vía justo justo empezaba una cordada la vía. ¿qué hacemos, esperamos? ufff entre que hacen el primer largo y les dejamos un poco más para no juntarnos tantos en las reuniones se nos va a hacer un poco tarde. Bueno pues a elegir otra....cosa bastante difícil yendo con Esko porque las ha hecho casi todas varias veces y sólo le quedan las duras y las muy duras. En fin, que tras barajar y desvariar un rato y considerando que no estábamos mentalizados para meternos ni en una dura ni con saquetones, decidimos hacer la Hoja del Cuchillo, que aunque ya la habían hecho no les importaba repetir.

Había leído alguna vez que la roca no era muy allá, pero tampoco me pareció que estuviese muy rota. No es que sea excepcional pero en general, y salvo algún tramito, está bien.
Respecto a la vía, pues parece que me estoy reconciliando con las panzas (de un cierto grado claro) pues esta vía va toda de eso, panza tras panza, y resulta que me gustó bastante ¿acabaré haciéndome riglera, como me dice Lombas? uhmmmm ya veremos... La verdad es que es una típica vía de Riglos y de grado asequible, lo que no quiere decir que no haya que apretarle en los pasos!

Aunque no se aprecia bien en la Visera había unas cuantas cordadas, por lo que las reuniones eran entretenidas. ¡Juan que te vemos!!!!

La bajada se hace primero en dos rápeles por la canal de detrás (ojo en la aproximación al primer rápel), destrepas un poco la canal y un sirga a la derecha te lleva de nuevo a la pared, desde donde en 2 rápeles más llegas al suelo.

uhmmm que clavito.....

4 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Qué vergüenzaaaaaaaaa jajajajjajaj Venga titana un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Olatz dijo...

¿Verguenza???? ya me gustaría a mi estar en la Visera.
Ala a seguir "descansando" a tu manera....
Besos desde el crudo invierno¿¿¿?????

Plant searcher dijo...

Olatz guapetona jajaja... ya veo que andas buscando geranios por riglos muy biennnn ya me pasarás la cita del gaussenianum ese.

ahora que te he localizado, me iré enterando de las cosas que haces.

BESOS

Olatz dijo...

Anda, un buscador de planturrias, me imagino que te conozco no? tengo una ligera idea, ¡a ver si he adivinado quién eres!