lunes, 5 de abril de 2010

De aquí para allá, de allá para acá

Comenzamos la Semana Santa con una visita a los Puertos de Beceite, donde nunca habíamos estado y hacía ya tiempo que teníamos ganas de conocer (por eso de que hay cabras...), además nos parecía que iba a ser una zona más o menos tranquila para estos días de aglomeraciones.
Por recomendación del libro Las 100 mejores escaladas de Cataluña, nos decidimos por escalar la vía K.R.T. en la Roca Dreta de les Valls y tras una breve aproximación llegamos a pie de vía.

El sitio supertranquilo y muy bonito, y la pared tenía buena pinta.

Empezó David con el primer largo, que se hacía en Ae, pues empezaba con un pequeño desplome.

Pero al rato, cuando llegó a la reunión, me dijo que se bajaba, que le daba mal rollo, que durante todo el largo los seguros estaban oxidados y medio salidos y que la reunión había que verla!! Bueno, pues para abajo, total hacía un aire fresquito fresquito, de esos que me a mí me "gustan". Pues vaya pena de equipamiento porque la vía tenía buena pinta, pero en fín.
Decidimos entonces acercarnos a otra zona, a les Moles del Don, de donde teníamos alguna reseña.

Por entonces el día había templado un poco, pero justo la vía que habíamos elegido ya estaba a la sombra. Pero da igual, total son 3 largos.

Hicimos Obsessió continua. Bonita, y con un largo de plaquita muy guapo donde o colocas bien los pies o no subes...

Hubiésemos hecho la de al lado, pero ya avanzada la tarde el aire empezaba a ser bastante fresco.

Ya "conocidos" los Puertos de Beceite, que resultó ser un sitio tranquilo y muy bonito, la intención era acercarnos a la Sierra de Prades, que tampoco quedaba muy lejos de allí, así que pusimos rumbo al norte y nos fuimos a Arbolí.

Al día siguiente, ya en Arbolí, fuimos a escalar al sector El Falcó y con decir ¡qué pared, qué vías, qué vistas! lo digo todo.

La pena es que había bastante gente y no pudimos hacer todas las vías que queríamos, pero no pasa nada, así volveremos con ganas!

Y a última hora nos acercamos al sector el Dard, simplemente por conocerlo, pues habíamos oido hablar bien de él, ¡y vaya otra pared! pero ésta es mucho más dura y da más miedo, así que para cuando seamos mayores...

Al día siguiente por fín nos animamos a ir a conocer la escalada de las paredes del Monsant, pero al llegar vimos que había restrincciones por nidificación de aves, así que nos dimos media vuelta y ¡a Siurana! Esta vez fuimos al sector Siuranella norte.

Pero David bajó de la segunda vía del día con dolores en un brazo que ya traía un poco tocado, así que tocó a su fin su escalada de estos días.

Nos cambiamos al sector Esperó Primavera, donde me estuvo asegurando en unas pocas vías.

Y al final decidimos volvernos a casa.

Por suerte Chambón estaba libre el domingo y le apetecía ir a escalar a algún sitio cerquita, así que tras ponernos de acuerdo quedamos para ir a Riglos y hacer una vía en algún mallo pequeño. Al final la vía elegida fue Lucía, que resultó ser una bonita vía, aunque todavía algo rota en algunos tramos. Respecto a los grados que aparecen en el croquis, y para gustos los colores, nos pareció más 6a que 6a+ el primero y 6b el segundo. Y el tercero? pues vaya, no sabemos porque nos confundimos de vía y acabamos saliendo por la Villarig. Ojo desde la segunda reunión porque se ve una línea de paraboles a la izquierda, pero la Lucía queda encima y no se ve del todo bien. Habrá que volver a hacer este largo, que dicen que es bonito.

Pero este día volvió a aparecer el aire serrano, y tras llegar (yo) con un poco de tiritera arriba decidimos dar por finalizada la jornada, aunque no las ganas!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que chulo Olatzi!
No te pases con David, está claro que los "dolores de brazo" son la excusa, no puede seguirte el ritmo.
Besos, Maria

Olatz dijo...

Vaya no lo había pensado ¿y si es verdad lo que dices? ja,ja...
Un beso guapa

Olatz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.